Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la alcaldesa, Ana Rosa Mena, celebraron un encuentro en la Villa en el que también se acordó el estudio de otras mejoras relacionadas con  la rehabilitación de determinadas zonas de Tegueste

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, trasladó al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la preocupación del consistorio por la falta de accesibilidad y seguridad en distintos tramos de las carreteras insulares que discurren por Tegueste, durante una visita del presidente insular al municipio. Al respecto, ambos mandatarios acordaron impulsar reuniones técnicas para dar solución a estas necesidades de la TF-141 y la TF-154.

Asimismo, durante el encuentro se trataron otros temas como la rehabilitación de edificios, limpieza de barrancos o la mejora de las canchas deportivas municipales, entre otras cuestiones relacionadas con la mejora del municipio.

La visita contó, además, con la presencia del concejal de Urbanismo, Bernardo González; la concejala de Bienestar Social, María Candelaria de la Rosa; el concejal de Desarrollo Rural, Julián Rodríguez y el concejal de Deportes, Cultura y Juventud, Antonio López. Asimismo, estuvieron presentes el consejero insular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, además del consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, y varios técnicos.

El presidente del Cabildo recorrió determinados puntos de Tegueste que requieren de mejoras urgentes, como el edificio del Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de la Comunidad Autónoma (Ciatec), así como los jardines de la Casa Samsó, con el objetivo de estudiar posibles usos.

Ana Rosa Mena agradeció la predisposición del actual presidente por conocer la situación en la que se encuentra el municipio e incidió en que “la colaboración entre administraciones es fundamental para acelerar acciones pendientes y buscar soluciones a las principales necesidades de los vecinos y vecinas”.

El estado del agua de regadío que llega a las zonas agrícolas de Tegueste, la cofinanciación del remozado de canchas deportivas, la limpieza de los barrancos de Tegueste y la construcción del Centro de Salud de Tegueste, fueron algunas cuestiones que trataron ambas administraciones durante la visita.

Ir al contenido