Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto que implicará una inversión de más de 500.000 euros

La alcaldesa de Tegueste y el concejal de Obras se habían reunido en el mes de agosto con el director general de Carreteras para tratar cuestiones relacionadas con la seguridad y la conservación de las vías insulares del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste celebra la aprobación, por parte del Cabildo de Tenerife, del proyecto de mejora de las condiciones de circulación y seguridad de la zona del IES Tegueste, que implicará una inversión de más de 500.000 euros.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, recuerda que ya en el mes de agosto el consistorio había insistido, durante una reunión mantenida con el director general de Carreteras del Cabildo de Tenerife, en la necesidad de dotar de mayor seguridad a la zona en la que diariamente se dan cita alumnado, profesional docente y familias, en la entrada y salida del IES Tegueste. “Es una muy buena noticia para el municipio, que mejorará notablemente la seguridad del alumnado del IES y los usuarios y usuarias de Funcasord y zona deportiva”, indica.

Las mejoras se centrará en el conjunto viario situado en la TF-13, a la altura del instituto del municipio, la ciudad deportiva Los Laureles, el Centro de Innovación Ciatec y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor), entre otros equipamientos deportivos que se encuentran en dicha zona.

El concejal de Obras, Bernardo González, destaca que en el proyecto, entre otras acciones, se contempla la colocación de un semáforo con pulsador y un apartadero como alternativas para los problemas de tráfico en el cruce del IES Tegueste. “El proyecto contempla la instalación de un paso de cebra y de un semáforo con pulsador, con el fin de regular  la afluencia de vehículos y peatones que soporta la zona, además de la construcción de un apartadero con acera en el lado derecho, en sentido ascendente, que garantizará la continuidad de movimiento de los peatones”, detalla González.

Ir al contenido