Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Ricardo Chico, organiza la proyección una película y un documental, además de un coloquio,  con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

El viernes 26 de junio, a las 12:00 horas, desde el área de Igualdad se leerá un manifiesto para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en la fachada del consistorio, poniendo en valor la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, así como reflejar el compromiso de la institución con las personas LGBTI.

Este mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘3 generaciones’ en el Teatro Príncipe Felipe. Un título que muestra la historia familiar de tres generaciones de mujeres cuyas vidas se van transformando por la decisión de una adolescente transgénero que decide empezar el proceso de reasignación sexual de mujer a hombre.

Por otro lado, el 27 de junio, a partir de las 19:00 horas, el teatro proyectará ‘Memorias aisladas’, un documental dirigido por Dani Curbelo, que recoge los testimonios de cuatro personas canarias que, de los años 70 en adelante, manifestaron una orientación sexual o identidad de género que no se amoldaba a los márgenes de la «normatividad» por aquel entonces en la isla de Tenerife.

La represión, disidencia, transgresión y valentía conforman los componentes básicos de estas historias que podrán conocer todas las personas que deseen participar. Tras la proyección se dará paso a un coloquio organizado por la asociación Diversas, en la que se profundizará en todos estos aspectos.

Desde el área de Igualdad se recuerda que todos los actos se celebrarán siguiendo el protocolo de seguridad para evitar contagios y llevar a cabo los mismos con todas las garantías.

Actividades-para-conmemorar-el-Día-Internacional-del-Orgullo-LGBTI
Ir al contenido