Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 30 de octubre, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘Caminos Las Peñuelas’. El día de celebración de la ruta será, el próximo 14 de noviembre, aunque dicha fecha estará pendiente a lo dictaminado por Salud Pública, según  la evolución de los contagios en la isla de Tenerife.

La ruta ofrece un recorrido guiado enfocado a las personas interesadas en la historia guanche y la etnografía. Los participantes recorrerán un antiguo camino real lleno de historias y leyendas, restos guanches, batallas y la relación que unió la ciudad de Aguere con el pueblo de Tegueste.

Punto de Encuentro: Plaza del Adelantado. La Laguna. 

Hora de salida: 09:30 h.

Duración estimada: 4 horas. 

Distancia: 7 km. Dificultad: Media.

Itinerario. Inicio: Plaza del Adelantado – Ermita de San Diego – Las Peñuelas. Final: Plaza de San Marcos.

Precio: 8,00 €. (Ocho euros)

Aforo: 32 pax.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre los usuarios, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como el gel hidroalcohólico.

Ir al contenido