Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Servicios Sociales, de la cual es responsable la edil Giovanna del  Castillo Perera, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación Romeros Sociales, a través del cual se procederá a la construcción e instalación de una estructura metálica con detalles en madera y con forma de carreta que estará destinada a la recogida de tapones.

El compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste tiene como fin facilitar la labor social que este colectivo lleva a cabo. En esta línea la responsable destacó que “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, de gran valor humano, deben contar siempre con el respaldo municipal”. Con la firma de ese documento, realizada recientemente, la Institución municipal se compromete a llevar a cabo la adquisición de esta estructura y asume su titularidad para usos futuros.

Actualmente, la Villa de Tegueste cuenta con puntos de recogida de tapones de plásticos sin embargo, en esta ocasión la Asociación  Romeros Sociales plantea la creación de esta nueva estructura inspirada en la tradición romera del municipio. El colectivo tiene previsto instalar la carreta solidaria durante el mes de mayo en el casco del municipio, posteriormente será traslada al barrio de Las Canteras en el mes de junio, Pedro Álvarez en julio, El Portezuelo en agosto, El Socorro en septiembre, Las Toscas en octubre y finalmente volverá al casco en noviembre.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende favorecer la cohesión social, el reciclaje y la colaboración de los vecinos y vecinas para favorecer el acceso a los recursos a las personas que lo necesiten.

Ir al contenido