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El convenio firmado entre la Corporación municipal y el Servicio Canario de Empleo permite la contratación por un año de personas desempleadas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha procedido a la contratación de 29 personas durante un plazo de un año a través del convenio firmado entre el consistorio y el Gobierno de Canarias, para la inserción laboral de personas desempleadas.

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 440.000 euros, y que está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el propio Ayuntamiento, a través de los Programas Activos de Apoyo al Empleo del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa, Ana Mena, asegura que “el objetivo de este tipo de proyectos es  fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias más vulnerables del municipio por la escasez de recursos”. “La intención es que los nuevos trabajadores y trabajadoras de la Corporación, sigan creciendo tanto en su faceta personal como profesional para poder afrontar el mercado laboral con unas mejores herramientas en el futuro”, indicó.

Por su parte, el concejal de Empleo, Manuel Martín, explica que el personal técnico y los peones contratados se incorporarán a partir de hoy a las áreas de Servicios Municipales, Oficina Técnica, Área de Administración, Cultura y Agencia de Empleo y de Desarrollo Local.

De acuerdo con los criterios de selección de las personas contratadas, elaborados por el SCE,  se ha dado prioridad a los parados de larga duración, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. El perfil de todas las personas contratadas fue previamente avalado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

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