Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Club de Baloncesto Villa de Tegueste ha presentado oficialmente al equipo que representará al municipio en la categoría sénior femenina y lo hizo dentro del programa ‘Baloncesto en igualdad, Tegueste vive el deporte’. De esta forma, el C.B. Tegueste se convierte en el único club del municipio que cuenta con representación tanto en sénior masculino, con el equipo Tegueste Óptica el Ramal, como en femenino, con Tegueste Vidacolor.
El acto de presentación contó con la presencia de la responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, Candelaria Herrera Hernández, la cual destacó la “importancia” de la recuperación de esta categoría de cara a dar ejemplo a las jóvenes del municipio. “Hemos tardado casi 30 años en volver a tener un equipo femenino sénior en el municipio y esto es de vital importancia porque las niñas ahora pueden ver que su proyección deportiva dentro de este deporte tiene recorrido”, destacó Herrera.

Esta emotiva presentación se desarrolló durante la celebración de la jornada correspondiente a la Segunda División Autonómica. Durante el calentamiento previo al partido, tanto los miembros del equipo masculino como las integrantes de la división femenina, vestían durante el calentamiento previo una camiseta morada con los nombres de todos los integrantes del equipo.

“Esta camiseta demuestra que estamos en el camino de la Igualdad y que apostar por este tipo de acciones sirve para reforzar el mensaje que queremos transmitir a las nuevas generaciones. Es necesario dar referencias a las niñas, que vean hay chicas que juegan al baloncesto, que hay entrenadoras, que hay árbitros o periodistas deportivas, porque esta es la única forma de romper con los estereotipos de género”, puntualizó la responsable de Igualdad.

Ir al contenido