Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medio Ambiente, de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, se ha sumado a la campaña de reciclaje ‘Uno menos en el mar’, cuyo objetivo es llevar a cabo el reciclaje de 10.000 unidades de cepillos de dientes. Esta iniciativa, de carácter nacional, es impulsada por Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle. “Una vez más nos unimos a acciones que bajo nuestro punto de vista son justas y necesarias. Algo tan simple como reciclar el cepillo de dientes y cambiarlo por uno de bambú es un gesto que tiene una repercusión importante en nuestro entorno. Queremos invitar a todos lo teguesteros y teguesteras a que se pasen este sábado por la plaza y participen”, afirmó Romero Santos.

El punto de recogida estará ubicado en la Plaza de San Marcos este sábado día 8 de junio en horario de 11:00 a 20:00 horas y se desarrollará dentro de la ‘Feria Juega que te quiero verde’. Asimismo, y como parte de esta iniciativa ecológica, se pondrá en marcha el ‘Plan renove de cepillos de dientes de plásticos’, a través del cual se ofrecerá un bono descuento del 25% a todos aquellos que depositen su viejo cepillo y opten por la compra de uno biodegradable. Estos nuevos cepillos de bambú, se podrán adquirir en Quinoa, en Tejina, y en La Acequia, La Laguna, tiendas colaboradas con este evento. Además, por cada 30 cepillos recogidos en la feria se sorteará 1 lote de productos biodegradables.

Los cepillos de dientes de plástico en sus diferentes partes suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases plásticos que se separan en el contenedor amarillo. Aunque algunas de estas partes son “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado. De ahí, que se precise llevar a cabo  una recogida selectiva para su posterior tratamiento.

Feria Juega que te quiero verde

Esta acción de recogida y reciclaje de cepillos de plásticos se llevará a cabo dentro de la ‘Feria Juega que te quiero verde’, una actividad de concienciación medioambiental organizada por la empresa La Guinda Eventos y Gobierno de Canarias, y en la que colabora el Ayuntamiento de Tegueste a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta feria tiene como objetivo hacer visible la problemática medioambiental que existe en nuestro planeta. Durante la jornada se llevarán a cabo charlas, talleres y actividades lúdicas con el fin de educar y formar a los niños en esta materia. También habrá un Ecomercado, donde se podrán encontrar productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Ir al contenido