Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles 5 de junio, el Ayuntamiento de Tegues te, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, llevará a cabo este fin de semana una serie de actividades que tienen como objetivo principal la concienciación y el respeto al medio ambiente. Como actividad principal, destaca la ‘Feria Juega que te quiero verde’, organizada por la empresa La Guinda Eventos y el Gobierno de Canarias, y que cuenta con el apoyo municipal. “Hemos querido reservar los actos para el fin de semana con el objetivo de favorecer la participación de los vecinos y vecinas, además nuestra idea es que sea un acto abierto a todos aquellos que quieran acercarse a Tegueste este sábado”, apuntó Romero Santos.

La feria se desarrollará esta sábado 8 de junio en la Plaza de San Marcos entre las 11:00 y las 20:00 horas. Su objetivo principal es hacer visible la problemática medioambiental que existe en nuestro planeta. Durante la jornada se llevarán a cabo charlas, talleres y actividades lúdicas con el fin de educar y formar a los niños en esta materia. También habrá un Ecomercado, donde se podrán encontrar productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El acceso a las actividades será totalmente gratuito.

Dentro de esta programación, el viernes día 7 de junio a las 19:00 horas en la Sala Prebendado Pacheco, la ONG Seo Bird Life, colaboradora en multitud de acciones realizadas a lo largo del año en el municipio, llevará a cabo la proyección del documental ‘Albatross’. Una producción del reconocido fotógrafo Chris Jordan, que tiene como fin denunciar la insostenible situación que viven las especies amenazadas por el plástico. La entrada a la sala es gratuita y se recuerda que el documental no está recomendado para menores de 12 años.

Ir al contenido