Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, ha presentado su balance anual sobre la recogida selectiva de residuos llevada a cabo durante el pasado ejercicio en el municipio. Según los datos recogidos en este informe, la Villa teguestera logra batir su particular récord al conseguir recuperar un total de 212.590 kilos. Para ser exactos, y según se desprende de este documento, los teguesteros y teguesteras depositaron en los contenedores amarillos, destinados a los envases, hasta un 8.5% más que en 2017, alcanzando los 93.207 kilos. En lo que respecta, a papel y cartón de los contenedores azules, la cifra creció un 9.1% llegando a los 119.383 kilos.

Estos datos, según ha manifestado el concejal responsable del área, Juan Antonio Romero Santos, responden al “compromiso” que los vecinos y vecinas del municipio han adquirido con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. “Desde la concejalía estamos muy orgullosos de la concienciación que los teguesteros y teguesteras han ido adquiriendo en los últimos años. Nuestra evolución ha ido in crescendo y esto es muy importante de cara a la responsabilidad social que tenemos con nuestro entorno”.

Según los datos facilitados por Martínez Cano Canarias S.A., empresa adjudicataria del servicio de recogida selectiva de residuos, los meses de julio y diciembre fueron los que más envases ligeros se recuperaron llegando a 9.004 y 8.880 kilos, respectivamente. Mientras que en enero y agosto el protagonismo se lo llevó la recogida de papel y cartón con  11.900 y 12.140 kilos, respectivamente.

Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en el municipio de  Tegueste, y que ponen de manifiesto el compromiso social y la colaboración de los vecinos y vecinas durante el 2018. En este sentido, el responsable del área municipal de Medio Ambiente ha querido destacar el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Tegueste, y en particular desde su concejalía, para impulsar la puesta en marcha de diversas acciones y campañas destinadas a la concienciación medioambiental y la recuperación de residuos. “Seguimos trabajando para fomentar las buenas práctica ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio con el objetivo de facilitar la colaboración vecinal en este sentido”, destaca Juan Antonio Romero Santos.

Instalación de nuevos contenedores de reciclaje

A finales del pasado año el Consistorio teguestero facilitó la instalación de nuevos depósitos de recogida selectiva de residuos en diferentes puntos del municipio. Dos  contenedores, uno de plásticos y otro para papel y cartón fueron ubicados en la céntrica calle El Ramal, junto a las casas consistoriales,  y otras dos unidades en la Calle La Oliva.

Asimismo,  la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa Martínez Cano, procedió también a reponer varios contenedores que se encontraban en mal estado y que se ubicaban en las calles El Casino, (a la altura de la Cancha de Bolas); calle La Audiencia, calle Mederos y calle Los Pobres (cerca de la Cancha Las Toscas).

Ir al contenido