Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios de la cual es titular Javier Galván, informa que ya se han iniciado las obras correspondientes a la instalación de un nuevo colector de agua en la calle Los Pobres y El Gomero. Esta infraestructura cuenta con una inversión de 536.472 euros, aportados en su totalidad por el Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, y es el resultado de una demanda planteada por el Consistorio.

“El inicio de esta obra es una de las mejores noticias que podíamos tener a nivel de infraestructuras hidráulicas dentro de nuestro municipio. Con la instalación de esta nuevo colector de saneamiento se garantiza acabar con los desbordamientos que se venían sufriendo en la zona sobre todo en época de lluvias ya que la tubería actual tiene una capacidad muy limitada”, puntualiza Galván.

Las obras, que se prolongarán durante cuatro  meses y que son ejecutadas por la empresa Hidrotec, implican la instalación de un nuevo colector con una tubería de PVC cuyo diámetro es de 630 milímetros y que irá desde la mencionada calle Los Pobres hasta el aliviadero ubicado en la calle El Gomero. Esta tubería sustituye a la actual, cuyo diámetro nominal es de 300 milímetros y que no cuenta con la pendiente adecuada para dar salida al caudal que recibe.

Con esta intervención se mejorará dicha pendiente natural y necesaria para la evacuación de las aguas, para ello será necesario proceder a la parcial demolición de la actual tubería para instalar la nueva y posteriormente llevar a cabo su soterramiento. “El desnivel es uno de los principales problemas que tenemos con esta tubería y de ahí que cuando la cantidad de agua era mayor se produjeran  esos desbordamientos. Es una obra compleja, somos conscientes de que son cuatro meses de trabajo pero estamos seguros que será positivo sobre todo para los vecinos y vecinas de la zona”, añade el responsable de Obras y Servicios.

Asimismo, dicha actuación implica además la  colocación de nuevas rejillas e imbornales en las calles afectadas con el objetivo de mejorar la captación de aguas pluviales, así como la mejora de las canalizaciones hacia los barrancos adyacentes.

Mejoras en las infraestructuras de saneamiento

Esta nueva intervención se suma al programa de inversiones que desde el Ayuntamiento se viene realizando con el objetivo de mejorar la red de saneamiento del municipio. Desde finales del pasado año el Consistorio ha llevado a cabo actuaciones en esta línea en las calles Corazón de Jesús, El Carmen, Adolfo Rivero y el Pasaje Cándida Hernández. “Las obras de este tipo siempre generan molestias a los vecinos y vecinas pero a la larga somos conscientes de que son intervenciones necesarias y útiles para mejorar la calidad de vida en el municipio y por eso estamos apostando por su ejecución”, puntualizó Javier Galván, concejal de Servicios y Obras.