Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta ‘Verdejos, Vijariegos y Listantes’, que se desarrollará el próximo 20 de julio, una actividad encuadrada dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019».

Desde los primeros tiempos, después de la Conquista, portugueses y castellanos implantaron en el valle sus distintas variedades de vid. Configurando un perfil de viñedo donde los vinos blancos fueron un referente, listanes, vijariegos, marmajuelos, verdejos, torronteses, moscateles, contribuyeron a crear lo que se llamaron vidueños, separados claramente del conocido como malvasía. Con el paso de los años los vinos tintos se convirtieron en referente hasta casi la actualidad. Vinos jóvenes, frescos, multivarietales, con un color rojo no muy intenso, debido en parte a la mezcla de uvas tintas y blancas.

El vino blanco se realizaba casi en exclusiva para consumo familiar en todo el S. XX. Hoy en día, las bodegas han ido consolidando en el mercado vinos blancos que inspiran esa tradición llena de matices y variedades únicas.

El objetivo de esta ruta es descubrir y disfrutar estos vinos, comentados por sus propios autores y al mismo tiempo conocer algunos secretos e historias de la sociedad y el paisaje que les vio nacer.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 5 horas, con una dificultad baja. El recorrido cubre unos 4 kilómetros.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922 316 102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido