Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta ‘Un paseo por la historia’, que se desarrollará el próximo 7 de septiembre, una actividad encuadrada dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019».

Es una ruta combinada con Zalatta Teatro, donde se pretende recrear algunos aspectos de la vida del municipio, entre los S. XVI y XIX. En la Casa Los Zamoranos aparecerá la figura de Juan ‘El Medianero’, que acompañará en el paseo por la finca hacia el Camino de los Laureles, para luego dirigirse hacia la casa de los barones de Chausserieu y contar su historia.

Después se escenificará la boda una de las nietas  del barón, realizada en la Ermita de la Placeta.

Seguidamente, en El Llano aparecerán nuevos personajes como Juan de Tegueste y Fernando León.  El siguiente puto del itinerario será la Casa de la Audiencia y la Plaza de San Marcos donde el personaje del Alcalde cerrará la ruta ofertando una degustación de vino de la zona, en el patio de la Casa del Prebendado.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 4 horas, con una dificultad baja. El recorrido cubre unos 4 kilómetros.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922 316 102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.