Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tegueste, Julián Rodríguez, manifestó algunas de las necesidades municipales al consejero del área, Javier Parrilla

El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tegueste, Julián Rodríguez, mantuvo una reunión el pasado lunes con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, en la que trataron algunas de las necesidades municipales relacionadas con el área. 

Rodríguez expuso parte de los proyectos que se quieren realizar desde la corporación teguestera en materia de mejora de la red de abastecimiento de agua para cultivo en la zona de Las Peñuelas y los altos de Pedro Álvarez. Ambas instituciones colaborarán en la elaboración de un estudio en el que se valorarán las mejores opciones para la consecución de este proyecto. 

También se comentaron las ayudas que desde el Cabildo se ofrecen a los ganaderos para la adquisición de ‘pastores eléctricos’; la gestión de la limpieza y mantenimiento de los caminos rurales y la posibilidad de la apertura de una oficina de Extensión Agraria en Tegueste, para la que se analizaron las primeras fórmulas de colaboración. 

El concejal del área valoró “positivamente” puesto que “abre una vía de trabajo común entre las dos administraciones”. “El objetivo es que un plazo medio de tiempo, se pueda contar con abastecimiento de agua de riego en aquellas zonas del municipio donde peligra la continuidad de los cultivos, para evitar así el abandono de las tierras”, manifestó. 

Ir al contenido