Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Juan Antonio Romero Santos pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña para reducir el consumo de envases durante la celebración de la Romería en honor a San Marcos Evangelista. Bajo el lema: “En la Romería yo reciclo, ¿y tú?”, se llevará a cabo el reparto de 10.000 vasos reutilizables con el fin de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de reciclar y reutilizar, cuantas veces sea necesario, el mismo recipiente durante toda la fiesta.

Esta campaña está cofinanciada por el Ayuntamiento de Tegueste y Ecoembes y se recoge dentro la acciones previstas en la Campaña de Comunicación Ambiental, 2019, incluida en el convenio marco entre el Gobierno de Canarias y dicha organización medioambiental.

Durante el recorrido de la LI Romería, los voluntarios de la asociación medioambiental Canarias Sostenible y Verde serán los encargados de transmitir el mensaje a los ciudadanos/as intercambiando vasos reutilizables por cualquier envase que se deposite en los contenedores amarillos.