Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La señora Maura Cruz González fue elegida anoche como nueva Romera Mayor de la Tercera Edad de la 51ª edición de la Romería de Tegueste en Honor a San Marcos Evangelista, en un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa. Maura Cruz González, tras ser elegida como nueva ganadora recibió la vara de manos de su predecesora Isabel González Pérez. Como Damas de Honor, la señora Hortensia Abreu Rodríguez y Virtudes Sosa Brito.

Las bandas a las damas de honor fueron impuestas por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, Roberto Díaz; y por el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste, Francisco Galván Santos. Durante la gala, que fue presentada por Tedy Fernández, actuaron la Agrupación Folclórica de Valle de Guerra Asmavague, el Grupo Folclórico Santa Ana de Adeje y a la Rondalla Tercera Edad de Tegueste

Festividad de San Marcos

Este jueves 25 de abril se celebrará la Festividad de San Marcos Evangelista, uno de los días más importantes dentro del programa festivo del municipio. Con motivo de esta fecha, se desarrollará el tradicional desfile y la bendición del ganado. Esta actividad es impulsada por la Asociación Cultural y Recreativa de Guayeros de Tegueste, que desde las 10.00 de la mañana exhibirá el ganado en la Finca de Los Zamorano.

La bendición del ganado se iniciará a las 13:00 horas ante la iglesia de San Marcos Evangelista. El paseo ganadero saldrá desde la Finca Los Zamorano y recorrerá la Calle Jesús Melián Cedrés hasta la Calle El Pino, para llegar a la Plaza de San Marcos, donde se dio una vuelta a la Iglesia. Delante de la imagen del Santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizará la bendición. Para los vecinos y vecinas de la Villa teguestera este es uno de los actos más importantes del municipio ya que simboliza el encuentro de las tradiciones, el folklore, la agricultura y la ganadería con la venerada figura del santo patrón municipal.

Actividades infantiles

Dentro del marco festivo de esta jornada, el Ayuntamiento de Tegueste llevará a cabo la organización de diversas actividades infantiles desde las 10.00-14.00  horas en la c/ Prebendado Pacheco. Se instalarán diversas instalaciones recreativas para el disfrute de los más pequeños.

La jornada culminará con el desfile de danzas típicas que recorrerán la c/Prebendado Pachecho desde las 19.00 horas. Este año actuarán: Danza de las Flores,  Danza Tradicional de Cintas de Arico, Danza de Las Mercedes, Danza de Guamasa, Danza el Candil de Tacoronte, Danza de El Sobradillo, Danza Venerada Santísima Trinidad (Igueste de Candelaria),  Danza La Guanchería y Danza de La Orotava.

Ir al contenido