Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales de la cual es titular Giovanna del Castillo Perera, ha impulsado un año más la organización de la jornada lúdica-deportiva que se enmarca dentro del Programa de Prevención de la Drogrodependencia y que va dirigido a los estudiantes del IES Tegueste. Una actividad  en la que han participado  en torno a 500 alumnos y que tiene como  objetivo prevenir el consumo de drogas y de sustancias adictivas así como fomentar la práctica de hábitos saludables.

Las dinámicas fueron desarrolladas por alumnado del Centro de Formación Europa (Cesur), concretamente de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Animación Sociodeportiva, Animación y Actividades Físico Deportiva (Tafad) y de Acondicionamiento Físico, así como por el alumnado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES La Laboral. A lo largo de la mañana los más de XX alumnos reunidos tomaron parten en actividades como: kit sano, desafíos cooperativos, sportejo frutal, caja misteriosa (identificar productos saludables y no saludables), zumba, atrapa la bandera, fichas de frutas, juegos sin material, juegos cooperativos, juegos con material reciclado y trabajo con fuerza.

La jornada, que se desarrolla con carácter anual en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, ha logrado calar en el alumnado que toma parte de forma proactiva en las dinámicas planteadas por el equipo coordinador. En esta línea la responsable del área municipal, Giovanna del Castillo, ha destacado “la importancia” de organizar y apoyar este tipo de actividades de cara a generar una mayor implicación por parte de los jóvenes del municipio  y al mismo tiempo fomentar la puesta en marca de hábitos de vida saludable.

Ir al contenido