Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medio Ambiente, de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, continúa con el ciclo de visitas programas durante el curso escolar a las instalaciones de la empresa Martínez Cano. Una acción que se enmarca dentro del programa de concienciación ambiental que la concejalía viene desarrollando con los más jóvenes del municipio.

Actualmente ya han pasado por dichas instalaciones los alumnos de 5º de primaria del  CEIP Mª del Carmen Fernández y del CEIP Teófilo Pérez. La próxima semana será el turno de los chicos y chicas de 1º, 2º y 5º de primaria del CEIP Melchor Núñez Tejera. Un ciclo de visitas, que como ha especificado el responsable del área, es de “vital importancia” de cara a implicar a los centros y a los niños y niñas en el respeto al medio. “Con esta visita facilitamos a los alumnos de los centros escolares la opción de conocer de primera mano el tratamiento que se hace con los residuos, que por ejemplo se recogen en nuestro municipio, y el fin que se les da. De esta forma, entienden que cuando ellos en casa separan y colocan los residuos en los contenedores correspondientes esto tienen una utilidad”, apuntó Romero Santos.

Convenio de colaboración

Actualmente, la empresa Martínez Cano colabora con el Ayuntamiento de Tegueste en la recogida selectiva de residuos. Según los datos del último informe sobre esta gestión, la Villa teguestera logró batir su particular récord al conseguir recuperar un total de 212.590 kilos de residuos en 2018. Para ser exactos, y según se desprende de este documento, los teguesteros y teguesteras depositaron en los contenedores amarillos, destinados a los envases, hasta un 8.5% más que en 2017, alcanzando los 93.207 kilos. En lo que respecta, a papel y cartón de los contenedores azules, la cifra creció un 9.1% llegando a los 119.383 kilos.

Ir al contenido