Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los Ayuntamientos de Tegueste y de La Laguna, a través de sus respectivas áreas de Participación Ciudadana, de las cuales son responsables Candelaria García Herrera y el edil Jonathan Domínguez, respectivamente, están organizando el que será el primer encuentro de convivencia vecinal entre los barrios de Pedro Álvarez y El Batán.

Una iniciativa que ha contado además con el apoyo del concejal de barrio, Juan Norberto Padilla Melián, que ha querido poner en valor la implicación del grupo vecinal de cara a sacar adelante este proyecto. “Estamos seguros de que este será el primero de muchos encuentros y que servirá para reforzar una relación que ha marcado de una forma u otra la forma de ser de nuestros vecinos”.

El encuentro, que se desarrollará el próximo día 23 de febrero, bajo el nombre genérico: “Recordando, compartiendo, enriqueciendo”, título a través del cual se quiere poner de manifiesto la importante relación histórica y cultural que existe entre estos dos pueblos.

Este primer encuentro parte de la iniciativa de la mesa vecinal del barrio de Pedro Álvarez, cuyos miembros han llevado a cabo un calendario de reuniones para la puesta en común de actividades a través de las cuales fomentar el intercambio y la relación vecinal. En esta ocasión, los vecinos han planteado a la Concejalía de Participación Vecinal de Tegueste, la organización de este  primer encuentro como punto de partida para recuperar esta relación histórica.

En esta ocasión, serán los vecinos de Pedro Álvarez los que se trasladen hasta El Batán para una vez allí llevar a cabo una serie de actividades destinadas a propiciar la relación y el intercambio de recuerdos, historias y vivencias que caracterizan a los dos pueblos.

Entre las acciones previstas se llevarán a cabo proyecciones, dinámicas participativas y un almuerzo de hermandad. Además, los asistentes disfrutarán de la representación teatral “No me busques las cosquillas”, la jornada culminará con la actuación de la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez y Parranda Cuevas de Lino de El Batán.

Ir al contenido