Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste albergará el próximo 2 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la obra ‘Las dos Fridas’, ofrecida por las asociaciones Más Teatro y Cedarpre. Las entradas se pueden encontrar ya en el portal ‘www.tomaticket.com’, así como en las taquillas del recinto teguestero. La obra se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el concejal Antonio López.

La controvertida pintora mexicana Frida Khalo cobrará vida en el teatro teguestero. El texto, que firma el venezolano José de Jesús González, y que ha recibido innumerables ovaciones en Venezuela y los Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907. La obra no está recomendada para menores de 14 años.

Se trata de un encuentro de la Frida artista, que analiza cada instante de su vida, con su Alter Ego, que la enfrenta en cada punto de ese análisis.

Para González “es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema No esta mal pensar distinto. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo mas allá de lo habitual”.

El texto que interpretan magistralmente las actrices Elisa Escámez, Sonnibel Mendoza ofrece una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del cociente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer exitosa que no perseguía el éxito… “Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco”, dijo en una ocasión.

Cabe destacar que este montaje han trabajado también Ángel Brito, en la iluminación, Adonay García, en la asistencia técnica en escenografía y utilería, Francisco Pérez en la cerrajería, y Juan Chinea Gómez, en la electricidad. Los temas mejicanos han sido interpretados por la cantadora Carmen Torres y los músicos Albano Vargas y Juan Pedro González, que además realiza la dirección musical de los mismos. La grabación se realizó en el estudio Texo Records.

Ir al contenido