Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El barrio de El Portezuelo, en Tegueste, se prepara para la celebración de la XXI edición de las Fiestas en Honor a San Antonio Abad, que comienzan este fin de semana. La Comisión de Fiestas, en colaboración con la Asociación El Círculo de El Portezuelo y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Eladia López, ha diseñado un nutrido programa de actos.

La Gala de Elección de la Romera Mayor será la encargada de abrir la programación, este viernes 19 de julio, a partir de las 21:00 horas. La misma contará con la presencia de cuatro candidatas: Mónica María Rodríguez Hernández; Laura Vera Alonso; Alba María Herrera Rodríguez y Dácil Padrón Marrero. También actuarán la Agrupación Cultural y Folclórica Tabercorade; Betimes Dúo Acústico y el humorista Iván El Bastonero.

El sábado 20 de julio, la plaza de El Portezuelo acogerá a partir de las 17:00 horas, la I Exposición de Artesanía. En idéntico horario se disputará el Torneo de Envite, mientras que antes, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un Arrastre de Ganado y Exposición de Dogo. Cierra la jornada, el Dj’s Laurentini, a las 23:00 horas.

Ya el viernes 26 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Noche de Parrandas que incluye una degustación y vinos por los diferentes restaurantes de la zona. A las 21:00 horas, darán comienzo las actuaciones de Venturey y el I Encuentro de Solistas Juvenil Parranda Los Muchachos.

Los más pequeños también tendrán su espacio con los Castillos hinchables, Pintacaras y Juegos Tradicionales, el sábado 27 de julio, a partir de las 11:00 horas. A las 15:00 horas, comenzará la Fiesta de la Espuma; mientras que por la noche, a partir de las 22:30 horas, Pirotecnia El Carmen realizará la Exhibición Pirotécnica, dando lugar seguidamente a la verbena, con el Grupo Pa’Ti.

La popular romería, centro de las actividades festivas, tendrá lugar el próximo 28 de julio, a partir de las 13:15 horas (a las 12:00 horas, se celebrará la función religiosa previa). La verbena final, amenizada por el grupo Guaydil y la Banda Loca.

Sobre esta actividad, la concejala de Fiestas de la corporación teguestera, Eladia López, manifestó que esta romería “es un ejemplo de generosidad por parte de los vecinos y vecinas del barrio, que abren sus casas a todos los asistentes”.

“Felicito a la Comisión de Fiestas, así como a la Parroquia de San Antonio Abad, por su trabajo y dedicación, para que todo esté perfecto el día de tan esperada celebración”, señaló.

Por último, los actos populares acaban el lunes 29 de julio, con la Excursión para Nuestros Mayores (9:30 horas), que finalizará con la degustación de un Puchero Tradicional para todos los asistentes (14:00 horas). A partir de las 16:00 horas, el grupo de la Tercera Edad de Tegueste ofrecerá una actuación con rancheras, tras el cual habrá un baile amenizado por Francisco. Finalmente, se procederá a la Quema del Haragán, a las 18:30 horas.

En lo que a los actos religiosos se refiere, está prevista la celebración el sábado 27 de julio (20:00 horas) de una Función Religiosa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús y procesión por el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Música San Marcos de Tegueste y la Danza de las Flores de Tegueste (a su término se tirarán fuegos artificiales y se hará la ofrenda popular).

Ir al contenido