Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios 2019 siguen su curso. Este viernes (5 de septiembre), a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo la ‘Cabalgata de Carrozas’, en una organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Eladia López, con la colaboración del ‘Colectivo de Carrozas’ y un grupo nutrido de voluntarios que trabajan en la confección de las mismas.

Un total de cinco carrozas serán las que recorran el recorrido que se inicia en la calle Casino, para subir hasta la calle Nueva y girar hacia la calle Prebendado Pacheco, enfilando finalmente la plaza de San Marcos.

La comitiva estará encabezada por la carroza de la Reina y Míster Infantil, a la que sigue la de la Romera de San Marcos, la de las Reinas de los diferentes barrios del municipio, la del colectivo de colaboradores y la carroza en la que se encuentran la Reina y el Míster adultos de las Fiestas.

El tema o ‘motivo’ de cada uno de los vehículos es diferente y “supone”, tal y como explica la responsable del área de Fiestas, “un enorme esfuerzo creativo y de voluntad” para su confección. “La Cabalgata de Carrozas es una muestra más de la originalidad del pueblo tegueste y un ejemplo de participación vecinal, para mantener uno de los actos más espectaculares de este periodo festivo”, comentó.

Ir al contenido