Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Villa de Tegueste celebró este jueves la Festividad de San Marcos Evangelista, uno de los días más importantes dentro del programa festivo del municipio. Con motivo de esta fecha, se desarrolló el tradicional desfile y la bendición del ganado. Esta actividad es impulsada por la Asociación Cultural y Recreativa de Guayeros de Tegueste, que desde las 10:00 de la mañana exhibió el ganado en la Finca de Los Zamorano.

La bendición del ganado se llevó a cabo ante la iglesia de San Marcos Evangelista. El paseo ganadero salió desde la Finca Los Zamorano y recorrió la Calle Jesús Melián Cedrés hasta la Calle El Pino, para llegar a la Plaza de San Marcos, donde se dio una vuelta a la Iglesia. Delante de la imagen del Santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizará la bendición.

Para los vecinos y vecinas de la Villa teguestera este es uno de los actos más importantes del municipio ya que simboliza el encuentro de las tradiciones, el folklore, la agricultura y la ganadería con la venerada figura del santo patrón municipal.

Danza de la Flores

La jornada culminó con el desfile de danzas típicas que recorrió la c/Prebendado Pachecho desde las 19.00 horas. Este año se contó con la actuación de: Danza de las Flores,  Danza Tradicional de Cintas de Arico, Danza de Las Mercedes, Danza de Guamasa, Danza el Candil de Tacoronte, Danza de El Sobradillo, Danza Venerada Santísima Trinidad (Igueste de Candelaria),  Danza La Guanchería y Danza de La Orotava.