Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta «Ventorrillos de Tegueste» que se desarrollará el próximo 27 de abril, una actividad encuadrada dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019».

El origen de la palabra guachinche podría ser la expresión inglesa “I´m watching you (Te estoy viendo)”, usado por los comerciantes ingleses cuando en el puerto observaban ventorrillos con vino para su compra. 

En Tegueste sólo están permitidos dichos guachinches en forma de ventorrillos en época de fiesta. Así pues se propone una ruta que visite dos de ellos con tres objetivos claros: el primero, ensalzar la fiesta y al patrón de la Villa, San Marcos Evangelista. El segundo, enaltecer los vinos tradicionales del municipio y, por último, potenciar los ventorrillos de la fiesta y las casas de comida que le dieron salida al vino de Tegueste.

Se recorren algunos puntos emblemáticos del casco histórico de Tegueste donde se puede observar el viñedo tradicional. Dentro del recinto fiestero, se realizarán dos visita a ventorrillos tradicionales y una carreta en elaboración.

El punto de salida será la Aparcamiento de la Ciudad Deportiva Los Laureles, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 5 horas, con una dificultad Baja. 

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido