Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google
El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes de la cual es titular Heliodoro Hernández Herrera, ha impulsado la instalación de un parque de Street Workout en la Finca de los Zamorano. La nueva instalación, que ya está operativa, ha contado con una partida presupuestaria de 21.249,22 euros, de los cuales el 90% procede de una subvención del Cabildo de Tenerife y el resto del importe ha sido aportado por el Consistorio.

Esta nueva infraestructura responde a un nuevo concepto deportivo en el que se fomenta la práctica del ejercicio físico al aire libre y donde se aprovecha el propio peso del cuerpo para realizar una serie de ejercicios de carácter gimnástico. Se trata por lo tanto, de un deporte completo que suele realizarse normalmente como actividad grupal y a través del cual se fomenta la disciplina y valores como compartir y ayudarse mutuamente, sacando lo mejor de cada uno. “Para nosotros es muy importante poder ofrecer esta nueva instalación a nuestra juventud ya que sabemos que es una actividad que para ellos es muy atractiva. Además, la hemos ubicado en un entorno tan nuestro y tan único como es la Finca de Los Zamorano y eso sin duda es un plus más para el disfrute y el deporte al aire libre”, especifica el responsable del área.

Con la puesta en marcha de este proyecto se recupera una zona que hasta el momento solo disponía de elementos de madera para hacer ejercicio, los cuales se encontraban en un estado de deterioro en la gran mayoría, incluso roturas, provocadas por el paso de los años y su uso diario.

Dentro del programa de actividades deportivas, la Concejalía de Deportes tiene previsto realizar de forma conjunta con el área de Juventud, de la cual es responsable Candelaria García Herrera, una serie de acciones y actividades específicas para potenciar el uso de esta nueva instalación por parte de la juventud del municipio.

Exhibición a cargo de Proyecto 100% Salud Street Workout

Los componentes del Proyecto 100% Salud Street Workout realizaron estos días una exhibición sobre el uso y las buenas prácticas de este nuevo espacio deportivo. Durante la jornada varios jóvenes de la Villa se acercaron para conocer de primera mano los posibles ejercicios que se pueden llevar a cabo en dicha zona.

Entre ellos, los miembros de este grupo expertos en calistenia explicaron cómo se puede realizar series de ejercicios de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Los ejercicios se realizan utilizando el peso del propio cuerpo, en las diferentes barras instaladas a diferentes alturas. Este equipamiento permite realizar flexiones, dominadas, sentadillas, etc., con el objetivo de que los usuarios ganar ganen fuerza muscular, resistencia y flexibilidad.

Ir al contenido