Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, ha cerrado un acuerdo de colaboración con los carreteros que participarán en la 51ª de la Romería de San Marcos para llevar a cabo una campaña de recogida de envases plásticos durante el período de preparación de las carretas. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la empresa Martínez Cano.

Desde el área de Medio Ambiente se ha iniciado el reparto de un contenedor amarillo con  capacidad para 120 litros y que ha sido cedido, por parte del Ayuntamiento, a los diferentes colectivos. Asimismo, los carreteros se comprometen a trasladar y depositar su contenido en los depósitos ubicados en los diferentes puntos de recogida de residuos que Martínez Cano ha instalado en el municipio. “Queríamos aprovechar el momento e implicar a uno de los colectivos más importantes para la Villa como son los carreteros. Somos conscientes de que durante la etapa de preparación de las carretas se genera gran cantidad de residuos y que estos son susceptibles de ser recuperados mediante el proceso de reciclaje”, afirma el concejal responsable de esta área.

Asimismo, este acuerdo de colaboración implica la elaboración de un documento de seguimiento de la propia campaña con el objetivo de valorar y extraer las conclusiones pertinentes una vez que finalice. “Hemos distribuido una ficha tipo a todos los carreteros en ellas se detallarán las veces que estos contenedores son trasladados a los puntos de recogida. Al finalizar las fiestas realizaremos una evaluación de los datos para analizar las cifras ver si usamos este modelo colaborativo con otros colectivos del municipio”, detalló Juan Antonio Romero Santos.

La campaña permanecerá activa hasta la finalización de las fiestas en honor a San Marcos y afecta a la recogida de plásticos, latas y bricks.

 Puntos de recogida de residuos

A finales del pasado año el Consistorio teguestero facilitó la instalación de nuevos depósitos de recogida selectiva de residuos en diferentes puntos del municipio. Dos  contenedores, uno de plásticos y otro para papel y cartón fueron ubicados en la céntrica calle El Ramal, junto a las casas consistoriales,  y otras dos unidades en la Calle La Oliva.

Asimismo,  la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa Martínez Cano, procedió también a reponer varios contenedores que se encontraban en mal estado y que se ubicaban en las calles El Casino, (a la altura de la Cancha de Bolas); calle La Audiencia, calle Mederos y calle Los Pobres (cerca de la Cancha Las Toscas).

Ir al contenido