Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medio Ambiente, de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, retoma el plan de actuaciones del programa de voluntariado ambiental del municipio en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife. Dentro de la programación establecida, se recoge la prevista para este mismo sábado día 16 de marzo y que se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas en la zona de El Lomo.

Con esta nueva cita, el colectivo de voluntarios de la Villa de Tegueste llevará a cabo una acción de control del conocido popularmente como Rabo de Gato, especie invasora que requiere de especial cuidado y delicadeza a la hora de llevar a cabo su manipulación. “Esta es la segunda actuación que vamos a realizar y estoy seguro de que no va a ser la última, ya que el movimiento del voluntariado medioambiental está cada vez más presente en el municipio. Además, es un colectivo que cada vez está más formado e interesado en aprender a tratar con este tipo de especies cuya elevada proliferación en nuestros montes y barrancos es un grave problema que debemos abordar”, señala el responsable de Medio Ambiente de la Villa de Tegueste.

Asimismo, para la puesta en marcha de dicha actividad se cuenta con el apoyo del grupo de carreras de montaña, Nekes Trail. Dicho colectivo ha jugado un papel fundamental para la coorganización de este encuentro colaborativo y altruista. “Creemos firmemente que contar con el apoyo de asociaciones de gran calado en el municipio es una herramienta clave para implicar a la sociedad a la hora realizar este tipo de acciones. En este caso, nada mejor que contar con el apoyo de este grupo  deportivo,  gran conocedor de la montaña y de la zona que vamos a abordar este mismo sábado, como es El Lomo”, añadió Juan Antonio Romero Santos.

La actividad está abierta a todos los que quieran participar. La hora de encuentro será las 9.30h en el polideportivo de El Lomo, lugar desde dónde se iniciará la ruta hasta la zona de mayor proliferación de esta especie.

Próximas acciones durante el mes de marzo

Durante este mes de marzo, en colaboración con el AMPA del CEIP Teófilo Pérez, se llevará a cabo la realización de una serie de talleres de concienciación medioambiental con estudiantes y padres de este centro. Asimismo, se contará con el asesoramiento de la organización sin ánimo de lucro, SEO BirdLife, para la realización de una ruta específica para  el avistamiento de aves propias de la zona.

Estas actividades serán los días 22 y 23 de  marzo y estarán dirigidas exclusivamente a los estudiantes y padres de dicho centro escolar. 

Ir al contenido