Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, ha publicado en los canales informativos de la institución el protocolo preventivo en caso de detectar termita terrestre. Esta medida es el resultado del acuerdo plenario alcanzado por unanimidad por todas las fuerzas políticas y cuyo objetivo es mantener informada a la ciudadanía de cara a prevenir ante la hipotética llegada de esta plaga.

Desde el Consistorio municipal se insiste en que esta medida es de carácter preventivo, ya que de momento no se ha localizado ningún foco de este insecto dentro del término municipal.

El protocolo ha sido elaborado por técnicos  del Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo ofrecer la información necesaria a los municipios de la Isla. Entre las medidas a seguir se recomienda fijarse en los cambios de tono de la madera, detectar si hay grietas con restos de barro y palpar directamente la superficie para ver si se hunde al presionar. Asimismo, el folleto recomienda no tener madera apilada en zonas húmedas ni proceder a la eliminación de residuos infectados por medios propios, ya que esto último puede provocar una propagación de la plaga.

El documento se puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/2Gu5qzQ

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas y las siguientes vías de contacto: 922 153 973 –medioambiente@tegueste.org.

Ir al contenido