Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El responsable del área, Antonio López, manifestó que “estas ayudas son muy importantes para los deportistas y clubes del municipio” y que la intención es “aumentarlas paulatinamente”

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el Antonio López, informó de la concesión de subvenciones o ayudas para la promoción deportiva a las asociaciones y clubes deportivos de la Villa de Tegueste, que en la presente edición asciende a un total de 18.000 euros.

Las ayudas han sido concedidas tanto a deportistas individuales como a clubes del municipio teguestero. Dentro del primer grupo, cabe reseñar a deportistas como Simón Siverio (Salto de Altura), David Reyes (Marcha Atlética), Marcelino González (BMX) y Jonay Rodríguez (Motocross Élite MX1), entre otros.

En el apartado de clubes, recibirán subvención el Club Deportivo Chamelo Tegueste (Dominó), el Club Deportivo Chikara (Judo), Club Deportivo Atlético Studio 54 (Atletismo-Montaña) y el Club Ciclista TEBIK.

Estas subvenciones irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

Estas ayudas se complementan con las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento de la Villa al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, a la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad Deportiva Alparu.

El concejal del área, Antonio López, explicó que estas ayudas “son muy importantes para los clubes y deportistas de nuestro municipio, que entrenan cada día para dar lo mejor en cada competición”.

“Desde la Concejalía de Deportes, iremos aumentando paulatinamente estas ayudas y mejorando, ostensiblemente, nuestras instalaciones deportivas con un plan de inversiones muy ambicioso. Para ello, estamos trabajando en la redacción de proyectos para poder solicitar la financiación necesaria a otras corporaciones como el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias”, señaló.