Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, de la cual es responsable Candelaria García Herrera, tiene previsto la puesta en marcha de una agenda de actividades dirigidas a las mujeres del municipio. La programación dará comienzo esta misma semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. “Desde el Ayuntamiento creemos que es necesario mantener esta agenda de actos de cara a la celebración de un día tan importante para nosotras. Este viernes las mujeres debemos tomar las calles, debemos seguir luchando por la normalización de la igualdad y así hacer entender lo importante que somos”, destacó la concejal responsable del área. 

La agenda prevista va más allá de la celebración de este viernes día 8, ya que desde la Concejalía de Igualdad se ha querido apostar por marzo como el mes de la mujer. De este modo, las acciones previstas se prolongarán durante el presente mes. “No queríamos quedarnos solo en el día 8, creemos que marzo debe ser el mes de y por la mujer por eso hemos programado acciones en las cuales unimos ocio y cultura a nuestras reivindicaciones. Al final, lo que buscamos es generar un espacio de encuentro e intercambio entre las mujeres de la Villa”, puntualizó García Herrera.

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el acto institucional por parte de las autoridades municipales con el objetivo de apoyar e incentivar la participación de los vecinos y vecinas en las diferentes movilizaciones previstas para esa fecha. “Desde el Área de Igualdad debemos impulsar, apoyar y motivar a nuestros vecinos y vecinas y sobre todo a nuestra juventud para que se movilicen y participen en un movimiento cada vez más fuerte”, destacó la edil.

El día 9 de marzo, el colectivo de mujeres del municipio podrá disfrutar de una jornada de spa en el sur de la Isla. Una actividad que busca principalmente el encuentro, la participación y el intercambio de experiencia en un entorno distendido.

Una programación que no deja de lado las iniciativas culturales, en este sentido el 15 de marzo a las 20.30h, el Teatro Príncipe Felipe acogerá la representación de ‘Proyecto Fausto’, una obra que tiene como protagonistas a cuatro mujeres que narran  la desaparición del pesquero Fausto, que partió de La Palma rumbo a El Hierro pero que jamás llegó a puerto. Este dramático suceso, vivido en 1968, pasó a la historia de Canarias como una de las desapariciones más trágicas e inexplicables ya que el barco fue localizado en alta mar para finalmente perderse de forma definitiva su rastro. Las entradas se pueden adquirir en este recinto de lunes a viernes de 7.30 a 22.00 horas y tienen un coste de 5 euros.

Asimismo, a lo largo de todo el mes de marzo los centros escolares del municipio abrirán sus puertas para acoger la celebración de diversos talleres y actividades lúdicas y educativas.

Ir al contenido