Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe acogerá, este martes (23 de abril), a partir de las 20:00 horas, la Gala de Elección de la Romera de la Tercera Edad de la LI Romería de San Marcos. Asimismo, después de la elección de la candidata los asistentes podrán disfrutar del tradicional festival de folklores que este año contará con la actuación de la Rondalla de la Tercera Edad de Tegueste, Agrupación Folclórica Valle de Guerra Asmavague y el Grupo Folclórico Santa Ana de Adeje.

En otro orden de cosas, el próximo miércoles (24 de abril) será el día elegido para celebrar los actos con motivo del Día del Libro, un evento que también se desarrollará en el teatro a partir de las 20:00 horas. Durante el mismo se entregarán los premios a la lectura y se presentará la IX edición del Boletín del Archivo Municipal de la Villa teguestera.

Este volumen recoge la historia de la construcción de las cuevas de Pedro Álvarez, relatando cómo algunos vecinos y vecinas de la zona las construyeron para utilizarlas como vivienda. Además, recoge testimonios de personas que las habitaron o que conocen la historia de las mismas.

Con esta publicación el Ayuntamiento de Tegueste “mantiene viva la historia del municipio”, tal y como reconoce el alcalde de la Villa, José Manuel Molina. En este sentido, el primer edil destaca que esta edición seriada de boletines se ha “convertido en una fuente de información sobre la historia municipal para los vecinos y vecinas”.

Ir al contenido