Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un total de 20 menores del municipio de Tegueste han iniciado su participación en el Programa de Colonias Urbanas puesto en marcha conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejala Candelaria de la Rosa, y por la Fundación Ecca-La Caixa. La veintena de niños y niñas de la Villa serán los que formen parte de esta acción destinada a menores del municipio con edades comprendidas de 4 a 15 años.

Las actividades, que se extenderán hasta el 26 de julio y se enmarcan dentro del Programa Caixaproinfancia, se desarrollarán en las instalaciones de la Sala Prebendado Pacheco, en el casco de la Villa, con el fin de apoyar a las familias teguesteras en la época de verano. En este sentido, los niños y niñas que participan en este programa realizan, además de actividades de refuerzo educativo, actividades lúdicas, deportivas y talleres de manualidades, entre otras.

“Desde el área de Servicios Sociales se colabora en la organización de las Colonias Urbanas con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los padres y madres del municipio, complementando la formación que los menores han recibido durante el curso escolar, a través de los juegos y las actividades deportivas”, aseguró Candelaria de la Rosa.

Además, este programa “se ha diseñado desde una perspectiva lúdica, sirviendo como premio al esfuerzo que este alumnado dedicó a mejorar sus resultados académicos”, resaltó la concejala de Servicios Sociales.

Otra de las acciones, incluidas en el Programa Caixaproinfancia, será la realización de una excursión a la playa de Las Teresitas (Santa Cruz), el próximo 19 de julio; así como una visita al Forestal Park (El Rosario), el jueves 25 de julio.