Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La XXI Romería en Honor a San Antonio de Abad se celebra este domingo 28 de julio, a partir de las 13:15 horas, en el barrio de El Portezuelo, en Tegueste, dentro de los actos enmarcados en las Fiestas en Honor al mencionado santo.  La Comisión de Fiestas, en colaboración con la Asociación El Círculo de El Portezuelo y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Eladia López, han colaborado de manera conjunta para la organización del periodo festivo.

La popular romería, es el centro de las actividades festivas, tendrá lugar justo después de la función religiosa, prevista para las 12:00 horas. Tras la misma, se celebrará la verbena final, amenizada por el grupo Guaydil y la Banda Loca.

Sobre esta actividad, la concejala de Fiestas de la corporación teguestera, Eladia López, manifestó que esta romería “es un ejemplo de generosidad por parte de los vecinos y vecinas del barrio, que abren sus casas a todos los asistentes”.

“Felicito a la Comisión de Fiestas, así como a la Parroquia de San Antonio Abad, por su trabajo y dedicación, para que todo esté perfecto el día de tan esperada celebración”, señaló.

Un día antes, el sábado 27 de julio, a partir de las 11:00 horas, los más pequeños también tendrán su espacio con los Castillos hinchables, Pintacaras y Juegos Tradicionales. A las 15:00 horas, comenzará la Fiesta de la Espuma; mientras que por la noche, a partir de las 22:30 horas, Pirotecnia El Carmen realizará la Exhibición Pirotécnica, dando lugar seguidamente a la verbena, con el Grupo Pa’Ti.

Por último, los actos populares acaban el lunes 29 de julio, con la Excursión para Nuestros Mayores (9:30 horas), que finalizará con la degustación de un Puchero Tradicional para todos los asistentes (14:00 horas). A partir de las 16:00 horas, el grupo de la Tercera Edad de Tegueste ofrecerá una actuación con rancheras, tras el cual habrá un baile amenizado por Francisco. Finalmente, se procederá a la Quema del Haragán, a las 18:30 horas.

En lo que a los actos religiosos se refiere, está prevista la celebración el sábado 27 de julio (20:00 horas) de una Función Religiosa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús y procesión por el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Música San Marcos de Tegueste y la Danza de las Flores de Tegueste (a su término se tirarán fuegos artificiales y se hará la ofrenda popular).