Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, otorgó un total de 78.000 euros en concepto de subvenciones a los clubes del municipio y deportistas federados durante el pasado año. Los beneficiarios tienen de plazo hasta el próximo día 31 de enero para presentar la documentación necesaria para justificar dichas ayudas económicas. 

En total se han otorgado 26 subvenciones que reflejan el compromiso de la Corporación municipal con el fomento del deporte y con su deseo de seguir apostando por el desarrollo de disciplinas deportivas diversas como el atletismo, la lucha canaria, la colombicultura, el baloncesto o la bola canaria.

Las subvenciones nominadas han sido otorgadas por el Ayuntamiento de la Villa  al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad de Palomos Deportivos Alparu.

Estas subvenciones fueron destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

El edil de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que “una vez se cursen todos los expedientes del pasado ejercicio iniciaremos los trámites necesarios  para proceder a hacer pública la convocatoria para solicitar las ayudas económicas para este año”. Asimismo, destacó que “desde el Ayuntamiento se considera fundamental el apoyo a los clubes y deportistas de la Villa para fomentar hábitos de vida saludable”.

Ir al contenido