Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Sexualidad, drogodependencia y accesibilidad fueron otros de los temas que se abordaron en las primeras Jornadas de Constitución y Debate del Consejo Escolar Municipal de Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Manuel Martín y la Concejalía de Educación, que dirige Ricardo Chico, celebró este martes las I Jornadas de Constitución y Debate del Consejo Escolar Municipal de Tegueste en las que se abordó la prevención del acoso en las aulas, la sexualidad, la drogodependencia y la accesibilidad, entre otros temas que afectan al desarrollo educativo de los estudiantes del municipio.

Durante la jornada, se expusieron varias propuestas para dar solución a las necesidades en materia de educación del municipio. Además se trataron otras cuestiones como el fomento de la participación, la puesta en marcha de mayor oferta de actividades extraescolares, la mejora de la accesibilidad en el municipio y la gestión directa de los comedores.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Rosa Mena, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, el concejal de Educación, Ricardo Chico, y el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego, forma parte de la apuesta del consistorio por agilizar la puesta en marcha y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, un organismo que se encargará de analizar las principales necesidades y propuestas de mejora en relación al funcionamiento del sector educativo de Tegueste.

Asimismo, participaron en las jornadas representantes de la comunidad educativa incluidos miembros del profesorado de los centros educativos del municipio y de las AMPAS, además de portavoces del alumnado de los centros educativos, técnicos municipales y Policía Local.

También acudieron integrantes de los consejos escolares de Canarias, San Bartolomé de Tirajana y  La Orotava que explicaron qué actuaciones están llevando a cabo.

Ir al contenido