Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la concejala Candelaria de la Rosa, informó que el Centro de Día de Menores Besay, ubicado en el barrio de El Portezuelo, permanecerá abierto durante todo el mes de agosto, “y no como el año pasado, que se cerró por vacaciones”, matizó De la Rosa.  

El objetivo es “no romper la continuidad del trabajo que se realiza con los menores durante todo el año”, puesto que “es contraproducente para ellos”, subrayó la responsable del área.

El Centro Besay, que lleva más de 15 años de vida, atiende anualmente a una treintena de menores con el fin de favorecer su integración social mediante la intervención psicoeducativa propiciando un entorno seguro y enriquecedor.

Entre los servicios que presta este centro se encuentran el transporte, actividades manuales y de carácter lúdico-deportivo, así como excursiones, visitas y talleres orientados al desarrollo de habilidades sociales.

Este recurso municipal está destinado a los menores que, “por sus circunstancias familiares y socioeconómicas, no tendrían posibilidad de participar en este tipo de actividades”, agregó Candelaria de la Rosa.

El Centro Besay ofrece apoyo a familias que por diversas circunstancias precisan ayuda para ejercer sus funciones parentales. Desestructuración familiar, problemas de salud o la propia actividad laboral pueden conllevar dificultades para ejercer debidamente las tareas de protección y educación de menores a su cargo.

La concejala de Servicios Sociales también quiso puntualizar que desde la corporación se trabaja en la línea de mantener “recursos que promuevan el correcto desarrollo socioafectivo de aquellos pequeños más vulnerables, debido a factores desfavorables en su entorno”.

Ir al contenido