Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios de la cual es titular Javier Galván, ha finalizado las obras de adaptación de la cripta de El Socorro. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en la tarde de ayer por el alcalde del municipio, José Manuel Molina, que explicó de primera mano las actuaciones realizadas en el edificio para adecuarlo y cumplir la normativa vigente sobre el uso de este tipo de espacios.

Esta obra de remodelación ha contado con importe superior a los 35.000 euros y se ha ejecutado en un plazo de dos meses. Tal y como se recoge en la normativa de sanidad mortuoria, la cripta que se ubica en las  inmediaciones de la Iglesia de El Socorro, cuenta desde ya con un acceso independiente para la entrada y tratamiento del difunto. Asimismo, se facilita un paso directo del fallecido a la  sala de exposición, la cual está completamente aislada de la zona del velatorio. “Con esta remodelación cumplimos uno de nuestros compromisos y damos respuesta a una demanda vecinal. Dentro de nuestra línea de trabajo hemos querido crear un espacio íntimo, sencillo pero que a su vez de respuesta a las necesidades de los familiares que tengan que utilizar este espacio para despedir a un ser querido”, puntualizó José Manuel Molina durante el acto de presentación a los vecinos de la zona.

La superficie total de las infraestructura supera los 100 metros cuadrados y se distribuye en zona de preparación y exposición de difunto, vestíbulo, zona para familiares y allegados, concina y dos aseos. Dentro de esta misma actuación se ha procedido a instalar un techado en la zona exterior de la edificación con el objetivo de ofrecer un espacio resguardado a los usuarios. Los accesos a la instalación también han sido objeto de mejoras, para ello se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las aceras, rampas y escaleras.

De igual modo, se ha procedido a mejorar los puntos de iluminación de la instalación y se ha procedido a colocar un sistema de ventilación.

Esta actuación responde al compromiso adquirido por la Corporación municipal de cara facilitar a los teguesteros y teguesteras el acceso a este servicio sin necesidad de tener que trasladarse desde los barrios periféricos de la Villa a la zona del casco. “Ahora mismo contamos con un tanatorio en la zona de El Portezuelo, otro en el casco del municipio, junto a la Iglesia de San Marcos, y este que hemos remodelado en el barrio de El Socorro”, puntualizó el alcalde.

En esta línea, el alcalde destacó además que desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo la edificación de una nueva cripta en el barrio de Pedro Álvarez, con el objetivo de completar las actuaciones llevadas a cabo en esta línea. “Pocos municipios pueden decir ahora mismo que todos sus núcleos urbanos cuenten con una cripta que ofrezca un servicio completo a los vecinos. Nosotros ya tenemos tres y tenemos que el compromiso de que sean cuatro ya que entre nuestros objetivos está la construcción de un nuevo tanatorio en Pedro Álvarez”, afirmó Molina durante el acto llevado a cabo ayer en El Socorro.