Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales de la cual es responsable Giovanna del Castillo, ha repartido más 2.000 kilos de alimentos a 103 familias del municipio. Los productos, que se han repartido en lotes en los que se incluyen granos o futas, fueron donados durante la Ofrenda Popular a San Marcos celebrada el pasado sábado 4 de mayo.

Esta tradición es uno de los actos más emotivos que recoge el programa de las fiestas patronales de la Villa. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, destacó que “el ambiente festivo y de alegría que envuelve a Tegueste durante el mes de abril se acompaña de las muestras de solidaridad que, año tras año, se plasman en la Ofrenda al Santo Patrón, y que evidencian la generosidad de los vecinos y vecinas del pueblo”.

En este sentido, Del Castillo mostró su agradecimiento a todas las personas y colectivos que rindieron homenaje al santo patrón, “ofreciéndole lo mejor de la tierra, al igual que otros productos, que sirvieron de ayuda a numerosas familias teguesteras que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas”. Asimismo, destacó la labor  y el esfuerzo de los y las profesionales del Ayuntamiento que han colaborado para organizar y gestionar dicho reparto a la mayor brevedad posible.

Este año se contó con la participación de 50 instituciones, asociaciones junto a vecinos y vecinas que realizaron su ofrenda de productos del campo, entre ellos, el Ayuntamiento de Tegueste, la Romera y las Damas de Honor de la LI Romería a San Marcos, las carretas y las diferentes parroquias de los barrios.

Ir al contenido