Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Vías y Obras de la cual es titular Javier Galván, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, al frente de la cual está la edil Giovanna del Castillo, han dado por finalizadas las obras correspondientes al proyecto de mejora de accesibilidad en las instalaciones de las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en las Casas Consistoriales.

El proyecto ha contado con un presupuesto superior a los 30 mil euros y su objetivo principal ha sido la remodelación de las oficinas de atención al ciudadano con el objetivo de adaptarlas para lograr que sean accesibles a todos los vecinos y vecinas del municipio. Entre las principales líneas de acción se ha llevado a cabo la instalación de baños adaptados, con su señalética correspondiente tal y como establece la legislación correspondiente, así como la colocación de un salvaescaleras. Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con una subvención por parte del Cabildo de Tenerife que asciende a 30.507,44 euros, el resto del importe ha sido aportado por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Asimismo, y dentro de esta renovación de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Tegueste también ha adaptado el área destinada exclusivamente a la atención al público con la instalación de un nuevo mostrador accesible. Esta nueva mesa se caracteriza por tener una altura de 0.80 centímetros y un ancho de un metro lo que facilita la tramitación y/o atención a personas con movilidad reducida.

Finalmente y para completar esta acción se ha realizado la apertura de una puerta en el sótano del edificio con la intención de crear un acceso directo desde el almacén, donde se depositan los alimentos y productos destinados a ayuda social, hasta la zona de aparcamiento más próxima con el objetivo de facilitar los trabajos de carga y descarga.

Ir al contenido