Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Vías y Obras de la cual es titular Javier Galván, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, al frente de la cual está la edil Giovanna del Castillo, llevará a cabo la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de mejora de accesibilidad en las instalaciones de las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en las Casas Consistoriales. La obra tiene un periodo de ejecución de treinta días.

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 30 mil euros y su objetivo principal es la de reconvertir las oficinas de atención al ciudadano y adaptarlas totalmente para lograr que sean accesibles a todos los vecinos y vecinas del municipio. Entre las principales líneas de acción de esta actuación destaca la instalación de baños adaptados, que contarán además con la señalética establecida según la legislación correspondiente, así como la colocación de un salvaescaleras. Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con una subvención por parte del Cabildo de Tenerife que asciende a 30.507,44 euros, el resto del importe corre a cargo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Asimismo, y dentro de esta renovación de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Tegueste aprovechará esta intervención para adaptar también el área destinada exclusivamente a la atención al público con la instalación de un nuevo mostrador accesible. Esta nueva mesa se caracteriza por tener una altura de 0.80 centímetros y un ancho de un metro lo que facilita la tramitación y/o atención a personas con movilidad reducida. “Seguimos avanzando para hacer que nuestras instalaciones sean cada vez más accesibles y poder ofrecer así un servicio completo a todos nuestros vecinos y vecinas”, destacó la Giovanna del Castillo, responsable del área.

Obras de acceso al almacén de comida

A estas actuaciones se une la apertura de una puerta en el sótano del edificio con la intención de crear un acceso directo desde el almacén, donde se depositan los alimentos y productos destinados a ayuda social, hasta la zona de aparcamiento más próxima con el objetivo de facilitar los trabajos de  carga y descarga. “Este conjunto de obras lo que pretende es facilitar el uso de las instalaciones y debemos pensar hasta en esos detalles que en el día a día pueden hacer mucho más accesible nuestras oficinas. En este caso, muchas veces teníamos el problema de acceder de una forma directa al almacén para el traslado de mercancías y con este nuevo acceso lo tendremos más fácil”, destacó Javier Galván, concejal de Obras y Servicios y responsable de coordinar la actuación.

Ir al contenido