Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es responsable Juan Antonio Romero Santos, se suma a la campaña de recogida de tapones que viene realizando la Asociación Iraitza. En esta ocasión, los tapones serán destinados a la campaña “Tapones para Lionel”, un pequeño guerrero que lucha cada día junto a su familia para superarse cada día.

Esta campaña solidaria, que sigue en activo en nuestro municipio, servirá para cubrir los gastos generados de las terapias y tratamiento necesarios para Lionel con el objetivo de ayudarle a mejorar y favorecer su movilidad.

La campaña solidaria, impulsada por Iraitza, está contando además con el apoyo de los estudiantes de algunos de los centros escolares del municipio.

Aquellos que quieran seguir colaborando con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo llevando los tapones o tapas de plástico al mini punto limpio ubicado en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tegueste los fines de semana en horario de 8.00 a 14.00 horas. El material recogido debe cumplir una serie de requisitos mínimos ya que no todos los tapones de plásticos son aptos para el reciclado, en este sentido se debe tener en cuenta algunos aspectos como: el tamaño, ya que cuanto más grandes y duros sean mucho mejor ya que se paga por peso, además es recomendable retirar cualquier tipo de pegatina o posibles muelles internos.

En este sentido son aptos: tapones de botes de leche, tapones de botellas de agua/refrescos, tapas de quesos de untar, tapones de tubos de tintes, tapones de cremas solares, tapas de patés, tapas o roscas de biberones… Estos pueden ser algunos de los ejemplos del material que se pueden entregar en el punto limpio.

La Asociación Iraitza, es un colectivo sin ánimo de lucro, creado en 2013 y que trabaja desinteresadamente con el objetivo de ayudar a los niños y niñas que sufren algún tipo de discapacidad o patología de difícil tratamiento. Con sus acciones de recogida de tapones, Iraitza trata de ayudar a las familias con el objetivo de ayudarles a cubrir los gastos generados.

Más información sobre las campañas actuales que realiza este colectivo en su página web http://www.asociacioniraitza.com/.

Ir al contenido