Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La compañía de Delirium Teatro presenta en Tegueste su obra ‘Proyecto Fausto’ del dramaturgo palmero  Tony Tabares. Tras el éxito cosechado en islas como La Palma, esta obra basada en hechos reales llegará al Teatro Príncipe Felipe el próximo día 15 de marzo. Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy lunes 18 de febrero en la taquilla del propio recinto en horario de 7:30 a 22:00 horas a  un precio de 5 euros.

La obra tiene como protagonistas a cuatro mujeres que narran  la desaparición del pesquero Fausto, que partió de La Palma rumbo a El Hierro pero que jamás llegó a puerto. Este dramático suceso, vivido en 1968, pasó a la historia de Canarias como una de las desapariciones más trágicas e inexplicables ya que el barco fue localizado en alta mar para finalmente perderse de forma definitiva su rastro.

Una historia cargada de emoción, de dolor y de una profunda reflexión sobre el dolor y la pérdida de los seres queridos.

Esta adaptación de Tabares es dirigida por  Severiano García,  que también es responsable del espacio escénico. Las cuatro protagonistas, encargadas de poner voz al dolor de la espera son Irene Álvarez, Lioba Herrera, Carmen Hernández, Soraya González del Rosario. Finalmente la ambientación musical corre a cargo de Pablo Gómez.

La obra entra dentro del programa Te-Culte, impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste de la cual es titular Giovanna del Castillo, y a través del cual se pretende acercar las artes escénicas al municipio con el objetivo de ofrecer una oferta lúdica alternativa.

Ir al contenido