Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un total de cuarenta niños y niñas de Tegueste disfrutan desde este lunes 8 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre del servicio de la Ludoteca Barco de Madera que está situada en el Centro Cultural de Pedro Álvarez. Esta actividad está organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el edil Antonio López.

Tanto López como la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa, realizaron una visita al recurso, con el objetivo de dar la bienvenida a los niños y niñas que van a hacer uso del mismo, así como el de supervisar el correcto funcionamiento.

“Este servicio funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas y está orientado para de entre 4 y 12 años. La idea es facilitar también la conciliación familiar de aquellos padres y madres que durante el periodo estival tienen más dificultades para compaginar la faceta laboral con la familiar”, comentó el concejal del área.

López explicó también que “la Ludoteca Pública Municipal es un recurso con el que se pretende ofrecer un espacio a los niños y niñas del municipio donde poder ocupar el periodo estival, a través del aprendizaje mediante el juego, para lo que se ha programado un variado catálogo de actividades”.

Además, el concejal del área matizó que se ha contratado a personal especializado, con el fin de que “los niños y niñas tengan una formación en conceptos como la participación y en valores como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, etc.”.

Ir al contenido