Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste informa que el plazo para acceder a los diversos talleres, charlas y ponencias que configuran el programa ‘Educar en Familia’ ya está abierto. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, de la cual es titular Giovanna del Castillo Perera. Esta área será la encargada de gestionar las plazas e inscripciones de los interesados, de modo que aquellos que lo deseen ya pueden llamar al teléfono 922. 21.61.21/31 para confirmar su asistencia. 

La primera charla será el 12 de marzo en el CEIP María del Carmen Fernández Melián (c/Los Sabandeños, 8),  se desarrollará bajo el título ‘Aprender a vivir, aprender a convivir’ y será impartida por Eligia R. Rodríguez Rivero, experta en Enfoque sistemático y Conflictología. Esta especialista en mediación de conflictos familiares y educativos también será la responsable de impartir tres charlas más dentro de esta programación. El 19 de marzo, en el CEIP Francisca Santos Melián (carretera general del Norte, 214), impartirá el taller ‘Escucha y déjame ser’, el 26 de marzo, ‘Conflictos y Disciplina Positiva’, en el CEIP Teófilo Pérez (Calle Andrés González Cañero, 6), y finalmente el 2 de abril, en el CEIP Melchor Núñez (Calle Monte Canino, 8) con ‘Educarles en confianza, no el miedo’. 

La programación planteada desde el Gobierno de Canarias recoge dos propuestas más para el mes de abril, el día 9 en IES Tegueste (Paraje de los Laureles 178), Carlos Alberto Marrero Gómez será el encargado de dirigir el taller ‘Lo que ves no es lo que hay. Educación afectivo sexual e internet’. La última jornada formativa será el próximo 23 de abril, CEIP Francisca Santos Melián, con la ponencia sobre alimentación que bajo el título ‘Nutrición en familia: hábitos saludables para la felicidad’ impartirán los representantes de la Asociación Sofía. 

Todas las charlas y/o talleres se desarrollarán en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas y se ofrece la posibilidad de disponer de servicio de ludoteca gratuito. Una vez que se realice la reserva de la plaza es necesario indicar si precisa o no dicho servicio. 

Educar en familia

Este programa educativo es impulsado por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de los diferentes municipios de la Isla. En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste mantiene su participación como parte de las diversas acciones colaborativas que vienen realizando con la comunidad educativa.

Este proyecto cuenta además con la estrecha colaboración de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres, colectivos esenciales a la hora de llevar a cabo la implicación de las familias en la comunidad educativa.

 Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste,  se une al esfuerzo del Gobierno de Canarias para fomentar la participación en la vida académica desde la perspectiva de la corresponsabilidad educativa.

Ir al contenido