Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la ruta «De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez», organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio; una actividad que se encuadra dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019».

Este trayecto no es muy común pero sí importante, por lo que se mostrará como algo único e inexplorado. El sendero está totalmente homologado y parte de él fue utilizado por los primeros colonizadores de la Isla para comercializar con productos como la piedra de cantería, las papas, el carbón vegetal o incluso el agua.

Se explicará la formación de la Isla y las características del terreno, haciendo especial hincapié en la flora y fauna que destaca en el peculiar monte verde de Anaga. Y se conocerá además el piso de vegetación Tabaibal-Cardonal.

También se ofrecerá una introducción a la historia pre-colonial y colonial de los lugares por los que se pasará, donde aún se pueden ver secuelas de comerciantes como las “Gangocheras”. 

El punto de encuentro es la Cruz del Carmen a las 8:30 horas,  se recorrerá una distancia de 13,7 kilómetros, con una duración aproximada de 5 horas y una dificultad Media. 

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido