Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la ruta «Arqueología del norte de Gran Canaria», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo; una actividad que se encuadra dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019».

Consiste en un viaje a Gran Canaria para visitar dos centros arqueológicos en Guía y Gáldar. Primera visita a la Cueva Pintada,  para conocer parte del urbanismo de la antigua ciudad de Agaldar y segunda visita al Cenobio de Valerón (un granero colectivo similar a los del sur de Marruecos).

Luego se visitará la finca de los Berrazales y la Bodega de la Laja en Tamadaba, Agaete, donde también se informará sobre el cultivo y elaboración del único café cultivado en Europa.

El punto de encuentro es la Plaza de San Marcos a las 7:15 horas, donde se recogerá al grupo para el traslado en guagua al muelle de Santa Cruz y coger el ferry de Fred Olsen a las 8:30 horas, dirección Agaete, donde habrá otra guagua esperando para los desplazamientos entre las localidades antes mencionadas. El regreso será a las 18:00 horas, en el barco de Fred Olsen.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

 

Ir al contenido