Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La excursión, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, es ideal para personas interesadas en la historia guanche y la etnografía

Para participar será imprescindible contactar previamente con la Oficina de Turismo para solicitar plaza

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, dependiente de la Concejalía de Medio Ambient, ha abierto el periodo de inscripción para participar en la ruta ‘Territorio Arqueológico II’, una excursión a través de la que los asistentes conocerán las distintas estrategias de ocupación y explotación que los guanches emplearon en el territorio teguestero.

Durante la ruta, se llevará a cabo la identificación de los yacimientos arqueológicos en el paisaje, abordando las pautas de los aborígenes en cuanto a organización social, política y económica.

Aprovechando el extenso recorrido, se analizarán las diferentes tipologías de yacimientos arqueológicos que se conocen en el municipio de Tegueste.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste.

Hora de salida: 09:00 h.

Distancia: 3 km. Duración: 4 horas. Dificultad: Media.

Itinerario: Inicio: Plaza de San Marcos – Plaza de La Arañita – Camino del Caidero – La Orilla – Mesa de Tejina – Camino La Degollada. Final: Plaza de San Marcos.

Precio: 6,00 €. (Seis Euros)

Aforo: 32 pax.

Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (abrigo, chubasquero, gorra, bastones, comida, agua, etc.)

Idioma: Español. (Otro idioma: venir acompañado de traductor)

El precio incluye guía y seguro.

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llámenos al teléfono: 922316102. O por correo: turismo@tegueste.org

Ir al contenido