Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad de la cual es responsable Candelaria García, organiza el ‘I Curso sobre Comunicación participativa para la Igualdad’que impartirá la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Los interesados o interesadas que quieran reservar su plaza pueden hacerlo desde ya en el correoigualdad@tegueste.org o bien a través del teléfono 922 316 144.

Esta acción está encaminada a trabajar las medidas que se han propuesto en el pacto de Estado contra la violencia de género se impartirá los días 7,8 y 9 de mayo en horario de 16.00 a 20.00 horas, la entrada será gratuita previa reserva de la plaza.

Con esta iniciativa el Consistorio mantiene entre sus prioridades la organización de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de políticas de igualdad en el municipio. En este sentido, desde la Concejalía se ha hecho referencia a la “necesidad” de seguir apostando por la formación y la educación como las principales herramientas para fomentar la igualdad de género.  En este caso, este curso está dirigido especialmente a profesionales de dicho ámbito así como a los vecinos y vecinas del municipio interesados en este tema.

A lo largo del curso se abordará diversas cuestiones como, ‘Igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres ¿es posible? ¿Cómo alcanzarla?’, ‘Género y comunicación participativa no violenta’, ‘El empoderamiento comunicacional y la comunicación para la igualdad’, y ‘Pautas para el diseño de acciones de comunicación para la igualdad: presencia, agencia, nombrar y apropiación’.