Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un total de 20 menores del municipio de Tegueste han iniciado su participación en el Programa de “Colonias Urbanas” puesto en marcha conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, y por la Fundación Ecca-La Caixa. La veintena de niños y niñas de la Villa serán los que formen parte de esta acción destinada a menores del municipio con edades comprendidas de 3 a 12 años.

Las actividades, que se extenderán hasta el 29 de julio y se enmarcan dentro del Programa Caixaproinfancia, se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural de El Socorro con el fin de apoyar a las familias teguesteras en la época de verano. En este sentido, los niños y niñas que participan en este programa realizan, además de actividades de refuerzo educativo, actividades lúdicas, deportivas y talleres de manualidades, entre otras.

“Con las Colonias Urbanas se intenta dar respuesta a una demanda de los padres y madres del municipio, a la vez que complementar la formación que sus hijos e hijas han recibido durante el curso escolar, combinándolo con juegos y actividades deportivas”, aseguró la concejal de Servicios Sociales.

Además, este programa “se ha diseñado desde una perspectiva lúdica, sirviendo como premio al esfuerzo que este alumnado dedicó a mejorar sus resultados académicos”, resalta la edil de Servicios Sociales.

Otra de las acciones, incluidas en el Programa Caixaproinfancia, será la realización de un campamento en la Maresía, El Sauzal, dónde acudirán 10 menores del municipio del 20 al 26 de agosto.

Ir al contenido