Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha un dispositivo especial para facilitar el traslado a la Romería de Tegueste, el próximo domingo, día 29 de abril, que incluye la activación de la ‘Pulsera Express’ y la puesta en marcha de una servicio especial de transporte, la línea 052, habilitado entre las 09:00 horas y las 01:00 horas del lunes.

Para hacer uso del servicio especial de guagua hasta el municipio romero, los usuarios deberán adquirir la ‘Pulsera Express’, en el Intercambiador de La Laguna (en la oficina de Información y Ventas en la planta 1), a un precio de 2,30 euros y que deberá abonarse en efectivo. La misma permitirá viajar, ida y vuelta, tantas veces como se quiera, en la línea 052 que ha sido habilitada de manera especial para unir la estación lagunera y Tegueste, con alrededor de 40 guaguas que prestarán el servicio. Además, tendrán prioridad de embarque aquellos usuarios que hayan adquirido la ‘Pulsera Express’.

Los romeros y las romeras deberán dirigirse a los mostradores habilitados para comprar la pulsera, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y deberán mostrarla al conductor en el momento de acceder a la guagua.

Además, comprando la Pulsera Express el usuario tendrá derecho a aparcamiento gratis en el parking del intercambiador de La Laguna desde las 08:00 horas de la mañana del domingo 29 de abril, hasta las 01:00 horas de la madrugada del lunes (30 de abril) o hasta completar las plazas disponibles. Más información en www.titsa.es y en el teléfono 922 53 13 00.

La presentación de la ‘Pulsera Express’ tuvo lugar esta tarde en el municipio de Tegueste con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el director insular de Fomento y presidente de TITSA, Miguel Becerra; el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics; y la directora de Comunicación de TITSA, Cristina Rosales.

Refuerzos
Asimismo, durante la presentación de la ‘Pulsera Express’, la compañía informó de que reforzará el servicio de la línea 015 para acceder de manera fluida desde Santa Cruz a La Laguna y realizar la conexión con la línea 052 para el acceso a Tegueste. También se incrementarán los servicios de la líneas 050 (La Laguna-Punta del Hidalgo por Tegueste) y 057 (Circular de La Laguna- Tacoronte-Valle Guerra- Tejina y Tegueste) para atender el aumento de la demanda.

Por otro lado, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha establecido una serie de modificaciones de tráfico para evitar embotellamientos debido a la fiesta.

De esta manera, entre las 10:00 horas y las 15:00 horas del domingo, los servicios circularán por la carretera TF-154 (Carretera del Portezuelo). Por su parte, la carretera TF-13, en sentido ascendente, solo estará disponible para el transporte público y los vehículos de los servicios de emergencia entre los kilómetros 5 y 10.

Por quinto año consecutivo, esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio firmado entre TITSA, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste, con el objetivo de disminuir del número de vehículos privados que circulan para acercarse a la romería y que ha tenido un gran éxito entre los romeros.

Cierre de calles
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Tegueste se recuerda que el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá, en general, las  mismas líneas de actuación de ediciones anteriores debido al gran éxito que ha tenido. De esta manera, la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

La circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desvíe en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante. El desvío comenzará a partir de las 10:00 horas del domingo 29 de abril, con lo que a partir de esa hora no se podrá subir por la TF-13 en dirección La Laguna.

En lo que respecta al estacionamiento y cierre de calles, durante la celebración de la Romería el 29 de abril quedará prohibido aparcar durante las 24 horas del día en la Plaza de San Marcos, Calle El Pino (antigua General Franco), Calle Federico Fajardo, Calle Prebendado Pacheco y Calle Casino (antigua Calvo Sotelo) desde la Plaza de San Marcos hasta el cruce con la Calle El Carmen.

Además, desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas quedarán cerradas al tráfico y prohibido el estacionamiento en las calles El Tejar, La Placeta, Calle Jesús Cedrés, Calle La Audiencia, Calle El Carmen y Calle Nueva.

Asimismo, el 29 de abril quedarán totalmente cerradas al tráfico, entre las 10:00 y las 17:00 horas, las calles que acceden a las zonas de Sardán, La Moña, Fortaleza, Temozeque, El Naciente, El Caidero, La Arañita, Malena, Urbanización La Placeta y Puente Palo. A partir de las 17:00 horas, quedará abierto al tráfico por la Calle de La Audiencia y la Calle Los Pobres.

Por otro lado, con el fin de no causar problemas ni obstáculos al acceso de las carretas desde la Calle de Los Pobres hasta el colegio Teófilo Pérez, los vecinos de la Calle Felipe del Castillo no podrán aparcar en dicha calle entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Ir al contenido